Promoviendo la mejor ciencia para los más desatendidos

Informe Anual

De la presidenta de nuestro Consejo Directivo y del director ejecutivo

El 2019 en números

nuevas entidades químicas en la cadena de desarrollo de la DNDi

ensayos clínicos en 59 centros de 20 países

pacientes en estudios clínicos activos de la DNDi

Respuesta a la COVID-19

No podemos recordar nuestros avances en el 2019 sin reconocer los desafíos sin precedentes a que nos enfrentamos hoy. Frente a la pandemia mundial, nuestros equipos están trabajando para acelerar la investigación y proteger a los más vulnerables.

Leer

La urgencia de la innovación

La última década fue testigo de un notable avance frente a enfermedades tropicales desatendidas. ¿Que será necesario para asegurar y preservar estos nuevos logros en la próxima década? Hacer llegar lo mejor de la ciencia a los más desatendidos es más importante que nunca.

Prioridad de I+D pediátrica

Hemos desarrollado cuatro tratamientos aptos para niños que han salvado millones de vidas. Y con nuevos tratamientos en la cadena de desarrollo, estamos trabajando para que más niños vulnerables se beneficien con estos avances científicos.

Leer

Conectados mundialmente para realizar investigaciones donde más se necesitan

18 ensayos clínicos para 6 enfermedades, en 59 centros de 20 países

Enfermedad del sueño:
el desafío de la recta final

El desarrollo del fexinidazol –el primer tratamiento seguro, efectivo y totalmente oral para la enfermedad del sueño– exigió una enorme cooperación y determinación para permitir una investigación clínica de la más alta calidad en algunas de las comunidades africanas más aisladas. Ahora, nuestros socios africanos se están dedicando a garantizar un amplio acceso a este medicamento revolucionario para todos los pacientes que lo necesiten.

Fortalecimiento de capacidades en 2019

Enfermedades y proyectos

Nadie debe padecer por falta de tratamiento solo porque su enfermedad no genera lucro

Enfermedad del sueño

Tratamientos revolucionarios, un marco en la historia de la medicina

Leishmaniasis visceral

Cooperaciones para una nueva generación de tratamientos

Leishmaniasis cutánea

Hacer frente a una enfermedad que desfigura y estigmatiza

Enfermedad de Chagas

Los avances hacia mejores tratamientos para erradicar a un asesino silencioso

Sepa más

Filariasis: ceguera de los ríos

El desarrollo de una cura rápida para una enfermedad devastadora

Micetoma

La búsqueda de alternativas a la amputación

VIH

Un tratamiento con sabor a fresa para salvar la vida de los niños

Hepatitis C

Millones de personas siguen esperando una cura

Sepa más

Una nueva esperanza para la erradicación de un asesino silencioso

Millones de personas afectadas por la enfermedad de Chagas necesitan tratamientos más cortos y seguros. El tratamiento actual es efectivo, pero dura ocho semanas y a veces tiene efectos secundarios graves. Nuestro estudio en Bolivia mostró que se puede reducir el tratamiento a solo dos semanas, con la misma efectividad.

Destaques de I+D en 2019

Construimos una sólida cartera con 46 proyectos de investigación y desarrollo, incluyendo pruebas con 23 compuestos totalmente nuevos; varios de ellos pasaron a la siguiente etapa de desarrollo en 2019.

Estos avances no hubieran sido posible sin las contribuciones esenciales de nuestra red mundial de socios en I+D.

Lea los destaques de I+D en 2019

Lea nuestra revisión completa en el R&D Programmes in Review (en inglés)

Información financiera de 2019

La DNDi va más allá de las declaraciones financieras de auditoría exigidas, presentando más indicadores clave de desempeño financiero de los gastos y las contribuciones.

Lea nuestro relatório financiero (en inglés)

Palabras de agradecimiento

La DNDi ya ha hecho llegar ocho nuevos tratamientos a pacientes desatendidos y tiene el objetivo de brindar entre ocho y diez más de aquí al 2023, en un total de 16 a 18 nuevos tratamientos. Agradecemos inmensamente a todos nuestros donantes y socios por todo su apoyo, compromiso y colaboración desde 2003.

Lea la lista de donantes

Lea la lista de principales socios de I+D

Cómo se usan las donaciones

Todas las contribuciones, grandes o pequeñas, ayudan a fomentar la misión y los objetivos de la DNDi